jueves, 27 de agosto de 2009

Una piedra en el camino

¡Hola a todos!

Esta semana tuve una de esas semanas de trabajo intenso y estrés de las que deseas que acaben rápido. Además de eso me he quedado “un poco atascada” en un capítulo de la novela. En resumen: se me ha juntado todo un poco...
Ya estoy llegando al desenlace de la novela pero concretamente este capítulo en el que estoy parada es muy importante en la historia y quiero que quede lo mejor posible, por eso me he propuesto continuarlo cuando realmente tenga alguna idea que valga la pena, y considere oportuna para el mismo, si me tengo que parar lo haré.
Os lo confesaré: el capítulo transcurre en un desierto, y eso que un lugar como el desierto da para muuuucho a la hora de escribir pero, como dije, quiero que el capítulo quede lo mejor posible y sea algo “original”. Como bien me aconsejó Kyosuke “no lo fuerces demasiado, seguro que te viene a la mente cuando estés haciendo otras cosas”. Palabras sabias y muy ciertas, a veces las musas nos pillan sin buscarlas:) . Creo que voy a relajarme un poco hoy y mañana, y seguro que “se escribe solo” jjj ( entonces cogeré el ordenador y no pararé de teclear hasta terminarlo, estoy segura).

Un saludo a todos los lectores de esta humilde morada:)

9 comentarios:

  1. Ánimo Cris!!
    Eso es completamente cierto...
    No hay que buscarlo, termina saliendo solo. La inspiración llega, y llega cuando quiere. Ojalá pudieramos elegirla!!

    Así que paciencia, y tiempo.

    1bsito!
    Darka.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que decía Neruda: ¡que la inspiración me llegue trabajando! Y él practicaba todos los días con el ejemplo: un buen montón de horas escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Darka,

    Gracias, voy a descansar este finde, la semana fue "intensa" y creo que necesito relax, como dices: terminará saliendo solo. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Francisco Javier,
    Y tenía toda la razón, por cierto creo que esa frase tb la dijo Cela en una ocasión:). Esta semana fue dura en el trabajo y creo que necesito descansar un poco, me tomo el fin de semana libre pero no pararé de pensar en el capítulo. Un abrazo y gracias por tu visita.
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola, Cristina, pues aquí estoy de vuelta por Internet después de un tiempo ausente. Es cierto, a veces se nos junta todo.

    En cuanto a la inspiración, mejor que te pille trabajando, como dicen los maestros, pero también me ha ocurrido como a ti en bastantes ocasiones. Yo tengo una teoría, jeje, hasta que la historia no quiere no sale. Suelo armarla en la cabeza antes, y cuando creo que la tengo me pongo a escribir. Sucede que a veces yo la quiero seguir por un sitio y, ella, se empeña por otro, de este modo me he visto obligada, en alguna ocasión “matar” a personajes que no quería hacerlo, etc. Creo que hay historias que no salen porque no están maduras, luego caen solas por su peso. Claro que te aconsejo que si le puedes dar un empujoncito, mejor.

    Que la inspiración te alcance para terminar ese capítulo. ¡Y a mi para escribir un cuento! Jajaja.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Cris! Ánimo que el trabajo se verá recompensado, es normal que uno se atasque de vez en cuando, pero esto puede tener una visión positiva. Después de que una cañería se atasque, al quitar el tapón, el agua fluye con más ímpetu. Así que no te preocupes, cuando vuelvan a emerger las ideas lo harán vigorosamente y entonces tu teclado hechará chispas.
    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris,
    no te preocupes, esos baches los pasamos todos, con mayor o menor frecuencia, y es que no podemos buscar la inspiración, me temo que es ella la que nos busca a nosotros. Verás como, cuando menos te lo esperas, ves la imagen que te desbloquea, al menos a mí me suele pasar así. Ya por el desenlace, ¿eh?, ¿qué tal, como llevas eso de sentir la cercanía del final? cuenta, cuenta.
    Un abrazo.
    Jesús

    ResponderEliminar
  8. Hola Iskandar,

    No me lo puedo creer! aysssssssss que bien que tengas un blog, ahora mismo voy a leer tus entradas y a enlazarte! La verdad es que este finde he desconectado de todo, me fuí a Establiments y dormí muchísimo:) lo que necesitaba era descanso. Ahora la cañería se ha desatascado y el grifo ya no se cierra más:) tengo una idea y la voy a desarrollar. Así que esta noche el teclado sacará humo jejeje.
    Un abrazo!!! (pero que biennnnnn que tengas un blog donde pueda seguirte)

    ResponderEliminar
  9. Hola Jesús,

    Acabo de llegar de un finde y la verdad es que he dormido y descansado muchísimo, que era lo que necesitaba. Ya tengo una idea que desarrollaré para el capítulo del desierto. Estoy a punto de comenzar el desenlace, yo creo que me quedan unas cuarenta y pocas páginas para terminar el libro. He vuelto a leerlo todo desde el principio y claro me he dado cuenta de que tengo algunos fallos pero, en general la historia es bonita y original y si la trabajo puede quedar bien, pero eso: hay que trabajarla, veo que puedo expresar mejor algunos párrafos, algún fallo en la estructura...cosas que debo arreglar. Pero bueno, ahora lo que haré es desarrollar el final y después me ocuparé de nuevo de eso. Por lo de la cercanía del final, en parte me apena terminar la historia porque lo pasas tan bien escribiendo, que te encariñas un poco con los personajes, con lo que has escrito,las aventuras por las que pasan...Es como cuando ves una peli que te encanta y termina:), pero por otra parte me siento contenta porque he podido escribir lo que me gusta y he disfrutado mucho de hacerlo.
    Un abrazote,
    Cris

    ResponderEliminar