miércoles, 5 de agosto de 2009

Concurso de relatos fantásticos



Las escritoras Cristina Puig y Cristina Roswell os invitan a participar en el primer concurso de relato fantástico "Lykaon / La Reina Oscura”, en relación con los blogs http://lareinaoscurameila.blogspot.com y http://memoriasdeunamujerlobo.blogspot.com .


BASES AMPLIADAS DEL CONCURSO:
1- El concurso es de ámbito internacional, por lo que puede participar en él cualquier persona mayor de 14 años, sea cual sea el país en el que resida.
2- Los relatos tendrán que presentarse en castellano. Cada persona puede presentar un máximo de 2 relatos y las características que deben tener los textos son las siguientes:

2.1- Cada relato debe estar protagonizado por un mínimo de 2 personajes inventados y tanto éstos como el relato tienen que ser inéditos (no pueden ser relatos ya publicados en algún medio ni ser personajes que ya hayan parecido en alguna historia con anterioridad. Todo debe haber sido creado por el autor exclusivamente para este concurso).
Los personajes:
Uno de los personajes debe estar relacionado con el universo de la obra "Lykaon: Memorias de una Mujer Lobo" ( http://memoriasdeunamujerlobo.blogspot.com ) de C.Roswell y el otro tiene que estar relacionado con cualquiera de los relatos publicados en el blog "La Reina Oscura Meila" de Cristina Puig ( http://lareinaoscurameila.blogspot.com )
Por ejemplo, en el caso del personaje relacionado con la obra “Lykaon”, podría ser un hombre-lobo, un cazador de hombres-lobo, un chico normal aficionado a leer libros de terror y que cree (o no) en la existencia de hombres-lobo, etc...
En el caso del personaje relacionado con algún relato de “La Reina Oscura”, sólo tendríais que visitar el blog o la web: http://www.cristinapuig.com/ y entre todos los relatos escoger el que más os guste y crear un personaje relacionado de alguna forma con la historia que se narra en el relato (pero recordad: tenéis que inventaros el personaje, no sirven los que ya existan en la historia).
3- Los textos deben estar escritos en formato Word, usando el tipo de letra Arial a tamaño 12 y mecanografiados a doble espacio. La extensión máxima que pueden tener los textos es de 2 páginas.
Los textos tienen que ser enviados a la dirección de e-mail: lykaon_lareinaoscura@hotmail.com antes del 30 de Septiembre (incluido) poniendo en el Asunto: CONCURSO (y a continuación el nombre o pseudónimo del autor).

En el cuerpo del mensaje debe aparecer lo siguiente:

-Título del relato.
-Nombre y apellidos del autor (o pseudónimo)
-Edad
-País de residencia
-Nombre de los personajes inventados

La dirección no es necesaria ya que nos pondremos en contacto a través de e-mail con el ganador/a.
4- El jurado estará formado por las escritoras Cristina Puig y Cristina Roswell, quienes elegirán un relato ganador basándose en la calidad del mismo y su originalidad.
Los relatos recibidos serán valorados a lo largo del mes de Octubre de 2009 y el ganador será elegido y anunciado a lo largo del mes de Noviembre de 2009.
El ganador será contactado por e-mail y su nombre saldrá publicado en los blogs de las escritoras: http://lareinaoscurameila.blogspot.com y en http://cristinaroswell.blogspot.com



5- Premio.
El ganador recibirá un premio doble que consistirá en lo siguiente:

- Un lote de libros (a elegir por el ganador/a) valorado en 80€ (euros) (Aproximadamente US$ 115)
- Uno de los personajes del relato ganador será incluido en la obra "Lykaon: Memorias de una Mujer Lobo" de C. Roswell y el otro será incluido en un relato inédito de Cristina Puig.
-
-

Miércoles 5 de Agosto de 2009

14 comentarios:

  1. ¡Hey chicas, qué buena idea! empiezo a meditar ahora mismo y espero tener algo preparado para aquellas fechas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial. Aún tienes bastante tiempo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy original. Como le he dicho a la otra Cristina, veré si puedo sacar un hueco para crear un relato y participar.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal!
    Soy Dianizz, me decías que enviaste un mail sobre el concurso de So Nice, el de la inspiración, pero revise y no llegó, si gustas volver a enviarlo :)
    el mail: dianizz@live.com
    espero:)
    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, me siento muy halagada al haber sido invitada a participar en este concurso. He de reconocer que no conocía ninguno de los dos blogs pero me parecen geniales y a partir de ahora los seguiré con interés.

    No sé si podré participar en el concurso ya que estoy muy liada terminando también una novela pero lo intentaré.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. HOla Jesús,

    Con tu nuevo trabajo vas a estar liadísimo :) de nuevo enhorabuena!!! si sacas un hueco genial, ojalá participes.

    Saludos!
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Hola Diannizz, lo enviaré de nuevo, que raro que no llegara, hoy mismo te lo envío.

    Saludos!
    Cris

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén,

    Bienvenida al blog y si te animas y "sacas" tiempo al concurso. Veo que igual que yo estás terminando una novela. No conozco tu blog pero ahora mismo te hago una visita.

    Anímate a participar! saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Pedazo de concurso cris !

    Así se fomenta la lectura, es el mejor premio que podría ofrecerse.

    Un besazo !

    Irene.

    ResponderEliminar
  10. Hola Irene,
    Espero que te animes a presentarte ¿eh?. Muchas suerte con el libro!!!!!!! Un abrazo,

    Cris

    ResponderEliminar
  11. Ya envié mi relato !! haha soy rápida escribiendo =)

    Mira que dudar sobre si me presentaba o nooo.... aii ... ahahah no me lo perdería por nada del mundo.

    Besitos sin sangre !

    Irene. ^^

    ResponderEliminar
  12. Genial Irene,
    gracias por participar!

    Como q besitos sin sangre? mordiscos sangrientos arrrrrrrgggg:)
    Bexos!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡me apunto!! a ver que ahora ya he vuelto de mis minivacaciones y me pongo con ello. a ver si no se me pasa la fecha de entrega jajajaja.

    besos cris

    ResponderEliminar
  14. Hola Laura,

    Espero que hayan ido bien las vacaciones. Aún tienes tiempo para presentarte, me alegra que te animes a participar.

    Un beso,
    Cris

    ResponderEliminar