miércoles, 21 de abril de 2010

"El Llibre de Miracles del sant Crist de Santa Eulàlia"




Hola,

Pues hoy no hablaré de cine ni de literatura o música, sino de Historia del Arte, en concreto sobre patrimonio religioso de Mallorca.

Me han publicado un artículo que escribí "El Llibre de Miracles del sant Crist de Santa Eulàlia" en el nº 64 de la Revista Randa (colección que dirige el Padre Josep Massot i Muntaner, religioso de la Abadía de Montserrat). Quisiera agradecerle que me haya dado la oportunidad de publicar en dicha obra junto a historiadores, profesores y catedráticos como D. Carles Manera; Maria Magdalena Alomar; Onofre Vaquer, Pilar Prieto etc...


En una de las parroquias más antiguas de la isla, la de Santa Eulália, se conserva una de las imágenes más veneradas en la isla desde época medieval: una talla que representa un san Cristo crucificado. A dicha imagen se le atribuyeron numerosos milagros tiempo atrás. Una gran cantidad de ellos se recogieron en una obra: "El Libro de Milagros del San Cristo de Santa Eulália". El artículo que he escrito presenta una sucinta visión de la historia del libro gracias al análisis y transcripción del documento original, que se incluye en el mismo.


Me es imposible colgar el artículo aquí ya que lo he intentado escanear entero y a la vista está el resultado (culpa de mi scanner:). Por si a alguien le interesara leerlo se puede consultar en:

RANDA, 64. Miscel·lània Gabriel Llompart. Ed. Institut d'Estudis Baleàrics, Institut Menorquí d'Estudis, Consell Insular d'Eivissa. Publicacions de l'Abadia de Montserrat. Barcelona 2010. (Págs. 41 a 52).

6 comentarios:

  1. Felicidades, Cristina,
    Que te hayan dejado un huequito para expresar tu conocimiento entre tan relevantes autores desde luego es de agradecer.
    Un abrazo, amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  2. Muchas FELICIDADESSSSS guapa!!!!
    Tiene que hacerte mucha ilusión haber podido entrar dentro de un proyecto tan importante, más cuando está tan relacionado con lo tuyo.
    Mi enhorabuena

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios MiánRos y Aiko, la verdad es que me ha hecho muchísima ilusión participar en una publicación y en algo relacionado con lo que he estudiado.

    Un abrazón a los dos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esa publicacion, Cristina.
    Poquito a poco se va consiguiendo hacerse un huequecito ¿no?
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapísima,

    Sí, despacido, pero no tengo prisa por eso. Lo importante es disfrutar con lo que vamos haciendo en el camino. La verdad es que estoy contenta por ir publicando algo relacionado con la carrera que he estudiado, me llena mucho. Aunque me gustaría también ver publicada alguna novelilla jj. Ahora tengo dos de fantasía casi terminadas pero después quiero abarcar otros géneros. Un abrazo enorme Lola!

    ResponderEliminar
  6. si enhorabuena Cristina, yo no sabia que Randa significase eso....
    por que yo me llamo Randa y me da mucha vergüenza tener este nombre....

    ResponderEliminar