viernes, 4 de diciembre de 2009

Mercadillo y libros

Hola,

Hoy comenzamos un laaaaargo y merecido fin de semana de relax, que en realidad no será de descanso porque pienso aprovecharlo al máximo. Hasta ayer estuve algo liada escribiendo un artículo que debía terminar para una revista y además tuve muchísimo que hacer en el trabajo, ¡no he parado esta semana!…Lo cierto es que tenía muchas ganas de “desconectar” de todo y centrarme solo en una cosa: continuar la novela “La Reina Oscura”. Así que aprovecharé estos días para seguir escribiendo excepto mañana por la mañana que iré a comprar libros al mercadillo.

Cada sábado que puedo (y mi economía me lo permite) voy a un pequeño rastro que organizan en Las Avenidas de la ciudad, un lugar donde la gente “se mata” por adquirir prendas de ropa a un euro, artículos varios para la casa, vinilos etc…mientras yo voy únicamente con la esperanza de adquirir algunos libros de segunda mano a un precio de risa. Me gusta comprar libros usados en los que a veces encuentras sorpresas: un punto de libro maravilloso que alguien utilizó; una nota del propietario; una flor seca entre página y página…Hay algo en ellos que los hace diferentes a los libros recién “salidos del horno”. En una ocasión encontré una nota manuscrita que me dio que pensar, decía “recuerda que tan solo tienes una vida…”.

Esos libros han pasado ya por la vida de alguien, y alguien ha pasado por la vida de esos libros, han “vivido” sus historias haciéndolos reír, llorar y emocionarse con su lectura.
La verdad es que tenemos en casa una buena colección de libros usados que compramos en mercadillos, entre los que no faltan clásicos; de terror; fantasía; policíaca etc…

Me gustaría terminar este post anunciando que ya podéis reservar la obra “Senderos de Fantasía” enviando un mail a planofotosl@telecable.es
Se trata de una edición muy limitada que solo sale a la venta por internet, su precio es de 15 euros. Está dirigida a jóvenes y adultos. Es una compilación de relatos ilustrados de género fantástico y terror. El formato es A5 y a todo color. Se entregan con una excelente presentación, en una caja que imita el pergamino antiguo sellada con lacre. (Podéis ver la caja, las portadas y el comienzo de uno de los relatos en: http://www.elmundodecristinapuig.blogspot.com/

El prólogo del libro lo ha escrito un compositor de sueños: Sinuhé Vallvé (http://www.sinuhévallvé.com/). Las ilustraciones de cada relato han sido realizadas por: Carol Bensler, Elena Cruz, Miguel A. Mateos Carreira, Beatriz Colom y María Parra.

A continuación os dejo un listado de los relatos:

-El Último Elfo Blanco (Es la historia de Volk, un elfo cuyo clan ha sido devastado por una raza de las razas más violentas: Los elfos oscuros. Volk junto a la poderosa hechicera Owin, deberá someterse a innumerables peligros y aventuras, además se recontrará con un antiguo amor ¿logrará el elfo hacer que su clan se recupere?)

-Iván, hijo del Dragón Rojo (La historia de un niño cuya madre fue asesinada, que será criado por dragones. Iván se hará amigo de un dragón muy peculiar e intentará vengarse de los asesinos).

-Lili (Relato inspirado en una historia real, la de Liliana Crocciatti, cuya imagen se conserva en piedra en el Cementerio de la Recoletta, una joven que en su noche de bodas murió a causa de un alud de nieve quedando sepultada).

-La Isla Oculta (Las aventuras de un pirata que tratará de recuperar a su amada Ellory y para ello deberá enfrentarse a peligros como sirenas-espectro o al padre de los demonios del mar ¿logrará recuperarla?).

-Los Cuentos de Meila (La historia de una bruja que con ayuda de su ojo mágico de cristal y un libro muy peculiar, se dedica a hacer que los niños del mundo desarrollen su imaginación).

-El Cortador de Sueños (la historia de un personaje de cristal que desea soñar pero al no tener cerebro no puede hacerlo y se dedica a robar pesadillas a las personas y coserlas pensando que con ello podrá lograrlo, y cómo un chico lo ayuda a conseguirlo).

Espero que disfrutéis de este largo fin de semana y lo paséis genial. Saludos!

3 comentarios:

  1. Qué way Cris!!!
    Seguro que ha quedado super bonito!!

    Oye, y como me hago con uno??
    Quiero uno!!!!

    Dinos como encargarlo. O es directamente contigo??
    Pues quero uno! te doy el dinero estas navidades, va??

    1bsazo!
    Darka.

    ResponderEliminar
  2. Hola Darka,
    Si me dan dos me gustaría regalarte uno, pero aún no lo sé:)Para reservar tienes que enviar un mail a la editorial, a: planofotosl@telecable.es
    Pero ya te digo que si tengo dos ejemplares uno va para ti. Que día vienes? un besito

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucha suerte en el mercadillo. A mí, cuando se presenta la ocasión también me gusta ojear entre libros viejos... pero no ocurre tan a menudo en mi ciudad.
    Y respecto al libro también os deseo la mayor suerte posible. Un beso.

    ResponderEliminar