martes, 1 de diciembre de 2009

Entrevista en el blog Los Iniciados


Con motivo de la publicación de "Senderos de Fantasía" me han entrevistado en el blog http://losiniciados.blog.com.es/ , aquí os dejo la entrevista. Un saludo!


Cristina es una joven escritora que estoy segura, dará que hablar en un futuro no muy lejano. Será una de las primeras apuestas de ediciones Parra, con su librito ilustrado "Senderos de fantasía" que YA PODEIS RESERVAR en este correo planofotosl@telecable.es o en el perfil de María Parra en facebook. (El precio es de 15 €, incluídos gastos de envío).



1¿Cuántos años llevas escribiendo? y ¿Cuál es tu fuente de inspiración o tu detonante a la hora de escribir?



Muchos, desde que era pequeña ya inventaba mis propias historias y procuraba dibujar todo lo que salía de mi imaginación, aún conservo algunos dibujos. Mi tío me regaló mi primera caja de lápices y me pasaba horas haciendo garabatos. Escribía cuentos e historias y más tarde poesía.
Mis fuentes de inspiración son muchas y diversas: puedo escribir una historia después de haber visto algo que me llame la atención como una ilustración de fantasía; un personaje, escenario o ambiente de una película; un sueño que recuerde; alguien que me haya llamado la atención por la calle…



2. ¿Qué opinas de la reciente oleada de novelas juveniles a raíz del boom “Crepúsculo”? y Si pudiese elegir una novela de todas las que has leído cuál sería y por qué ?



He leído y visto la película “Crepúsculo” y creo que es una novela entretenida dirigida a los jóvenes cuya lectura es amena y engancha muchísimo. Es cierto que ha sido muy criticada por “desmitificar” la figura del vampiro y convertirlo en un personaje casi humano que va al instituto, que juega al béisbol...Aunque no sea a nivel literario una gran obra, creo que es una buena saga, muy entretenida. Me parece muy bien que aparezcan novelas de ese estilo ya que ayudan a fomentar la lectura entre los jóvenes. Entre las novelas que he leído elegiría “La Historia Interminable” de Michael Ende, creo que es una novela que “dejó huella” y marcó de alguna manera el género fantástico.


3 y 4. Has escrito varios relatos de corte gótico y estás en la fase final de tu primera novela “la reina oscura”, ¿podrías contarnos un poco sobre ella?
Cierto, estoy como bien dices en la fase final, estoy terminándola y después tengo que realizar la corrección. Respecto a “La Reina Oscura” adelanto que se trata de una novela que combina el género de fantasía épica con el de terror. Es una historia de aventuras con personajes algo atípicos, en la que el protagonista, Alex, cuyo hermano ha muerto recientemente, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo ficticio en el cual deberá averiguar si éste sigue o no con vida. Para ello deberá enfrentarse a insospechados peligros. Finalmente, regresará al mundo real donde descubrirá que el mundo fantástico donde estuvo en realidad existe.


5. A la hora de ilustrar tus escritos has contado con el arte de ilustradores noveles, que como tú, comparten el sueño de vivir de lo que más les gusta. ¿Cómo encajan dibujo y letras?



Estoy muy contenta con el resultado, creo que los ilustradores que han colaborado en mis escritos y concretamente en “Senderos de Fantasía” como son Beatriz Colom, María Parra, Carol Bensler, Elena Cruz, Miguel A. Mateos Carreira o Esther Sanz han sabido captar perfectamente la esencia de los relatos y de lo que quería transmitir, aportando su visión personal y estilo a cada ilustración. Han hecho un gran trabajo.


Me gustaría darte las gracias por esta entrevista y enviar un saludo a los lectores del blog.
Podéis poneros al día en su web www.cristinapuig.com


12 comentarios:

  1. Hola Cristina,

    Me gustó la desenvoltura en palabras que tuviste ante las preguntas.

    Soy amante de la fantasía (mi segunda novela se sumergirá en ese género), el suspenso y la ciencia ficción. El terror, lo disfruto más en la lectura y tenlo por seguro que tu obra: La Reina Oscura, tiene un perfil atrayente. Cuando salga a la venta, seré uno de los primeros en adquirirla.

    Un cordial abrazo,

    Daniel DC

    ResponderEliminar
  2. ¡Bravo! Cristina! Me gustaron las preguntas y por supuesto, tus respuestas, siempre he pensado que la tendencia que tengamos desde niños es la que perdurará, no hay duda de que naciste para el arte.

    Me gustó conocerte un poquito más.

    Besos!
    Blanca

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno, bueno, bueno, chica, enhorabuena!
    Me gusta la valentía y la franqueza que desprenden tus respuestas (me has llegado al corazoncito con "La Historia interminable", ¡pues no me pasé tiempo cuando era pequeño imaginando que algún día podía pasarme lo mismo que a Bastian!).
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Cristina. Eres transparente como el agua. Se ve que tienes muy claro de donde vienes y hacia donde vas.
    Te deseo lo mejor.

    Un abrazo.
    MiánRos

    ResponderEliminar
  5. Hola Daniel,
    Lo mismo digo yo tb quiero leer la segunda novela que saques. Muchas gracias por el comentario, un abrazo,
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. Blanca mil gracias por tu comentario, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Jesús, creo que llegué a ver esa peli unas 30 veces jajaj, me encantaba de pequeña. Los personajes, ambientes...por cierto en la revista "Imaginarios" de este mes aparece un artículo de Irene Hernández que te recomiendo sobre la peli:)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Mi´´anRos,
    Muchas gracias, me gusta la transparencia:)) bueno voy avanzando despacio y disfrutando con lo que hago. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cristina, una entrevista muy fluida, gracias a tus respuestas claras y bien llevadas. Pareces desenvolverte a las mil maravillas en el siempre difícil mundo exterior que rodea a la escritura (ésa es una de mis fobias, je,je..).
    Un beso y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Deusvolt no creas...también es una de mis fobias jeje, lo que pasa es que me dan menos verguenza las entrevistas hechas vía mail que las que te puedan hacer en un programa de radio en directo por ejemplo jj.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena, Cristina! Por “Senderos de fantasía” y por esta entrevista. Me alegro por ti y me gustaron mucho tus respuestas. Pasito a pasito se llega lejos. Se nota que te apasiona escribir y tienes mucha imaginación. Encontré muy interesante el argumento de la “La reina oscura”. Estoy de acuerdo contigo, la inspiración es así de caprichosa, que salta donde menos te lo imaginas. Y es que dar vida a personajes e historias es fascinante, se nota que lo llevas dentro.

    Un besazo,

    Margarita

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita,
    Mil gracias guapísima. Es cierto que me apasiona, disfruto cuando plasmo sobre el papel lo que imagino. Respecto a "La Reina Oscura" llevo dos años preparándola y ahora aprovecharé para continuarla, así que espero que al menos sea una buena historia:)Este finde lo aprovecharé al máximo.
    Un abrazo enorme a ver si me paso a visitarte,
    Cris

    ResponderEliminar