lunes, 20 de junio de 2011

Bases del proyecto "Cuento de gatos"

Hola,

Estoy buscando a escritores e ilustradores a los que les interese colaborar en un proyecto no remunerado (hacen falta sobretodo ilustradores). La idea es escribir un libro de cuentos para niños de 4 años en adelante, cuyos protagonistas sean los gatos. El contenido debe ser didáctico, debe enseñar algo al niño no simplemente contar una historia y nada más, sino transmitir una enseñanza moral, unos valores.

Cada cuento debe tener de 3 a 7 páginas y será ilustrado por un ilustrador
diferente. En el libro pueden participar escritores sin límite de edad, que no se hayan autopublicado, y que ya tengan a ser posible alguna publicación en el mercado.

Mi idea es que, cuando lo tengamos terminado seleccionemos entre todos los recibidos algunos relatos (no se publicarán todos, se hará una selección entre los recibidos), y lo enviemos a editoriales y si lo publican genial, si no intentaríamos autopublicarlo. No es un proyecto remunerado. Si se llega a publicar, el dinero que ganemos será donado a una asociación protectora de animales (gatos) o refugio. En caso de autopublicación primero se amortizaría el coste de la misma y el resto se destinaría a un refugio o asociación protectora).

El plazo de entrega de los textos es de 4 meses, a continuación se procederá a asignar a los ilustradores los escritos para que puedan hacer los dibujos.

Podéis enviar los textos a: cristina.argent@terra.es
FORMATO: ilustraciones en jpg y textos en Microsoft Word con la extensión .doc , letra: 12 times new roman.
Si os interesa participar os pediría que me enviéis un privado confirmándolo a facebook antes de nada.

Os pediría que si conocéis a ilustradores o escritores a quien pueda interesar se lo comentéis. Muchas gracias. Un saludo,

Cristina

Reacciones:

7 comentarios:

  1. Hola Cristina:
    Ilusion y ganas no me faltas, pero hasta el momento no he publicando nada, me gustaria que me dieras tu opinion de mi paso por la radio, lo tengo como entrada en el blog.

    Besitos de caramelo
    Tessa

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba mandarte el mío ya ilustrado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!!

    Qué bien que lo pongas aquí, a ver quién se anima!
    Pero oye, no me parece bien lo de sólo autores que no se hayan publicado...
    Entiendo que las editoriales, que sólo miran por sí mismas y por el dinero, hagan esa criba que sólo favorece a los escritores consagrados. Pero hacerla tú, nosotros, me parece fuera de lugar... No sé. Tú eres la jefa, piénsalo.
    Además, tu alternativa es autopblicar si nadie nos coge! No tiene sentido...
    Me entiendes, nop??

    Sabes que cuentas conmigo, espero que me quede un cuentito bonito.
    4 años... La mayoría a esa edad ni siquiera saben leer, es un gran reto...
    A por él!!

    Besitos!
    Darka.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, soy artista plática y amante de los gatos, he visto tu enlace en la página de Alejandro Morellón con el que he tenido un breve contacto en la Fundación Gala. Estaría encantada de formar parte de éste ilusionante proyecto gatuno, puedes ver mi dibujos en martacam.blogspot.com, hay algunos gatos aunque un poco formalitos, sería cuestión de adaptarse al texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gustaría aportar al proyecto, pero me temo que no estoy dotado para escribir cuentos para niños. No de los que no les provoquen pesadillas, al menos, je, je.
    Pero una gran iniciativa, compañera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, pasaba a saludarte y también a felicitarte por la iniciativa. Besos, preciosa!!

    ResponderEliminar
  7. Pues en la parte de ilustración puedes contar conmigo (no tengo facebook por eso te dejo el comentario aquí).

    Besos!

    ResponderEliminar