viernes, 15 de enero de 2010

Bajo el sol de la Toscana


Hola a todos,

Mi entrada de hoy es para comentar un libro que me encantó, del cual se hizo una película protagonizada por Diane Lane: Bajo el sol de la Toscana. Se trata de un libro entrañable que se convirtió en un bestseller. Narra la historia de una escritora que se “enamora” de una casa a reformar en la región de Toscana y decide comprarla. Deja atrás su antigua vida y decide comenzar de nuevo allí (La película no es del todo fiel al libro pero aún así no me canso de verla jj. En ella la protagonista acaba de separarse y se va a un viaje a Italia que le regalan sus amigas, allí comprará una casa y la reformará).
El libro es como un canto a la vida, a los placeres y a las cosas sencillas. En el explica sus experiencias y vislumbra lo que es la vida en Italia: sus gentes, la comida (incluye algunas recetas de cocina); sus costumbres...Paralelamente relata cómo transcurre la reforma de la casa que ha comprado, e intenta explicar cómo la vida a veces ofrece una segunda oportunidad.
La autora del libro es Frances Mayes, que creció en Fitzgerald (Georgia). Frecuente colaboradora de diversas publicaciones literarias como Volt o Review of Books, que imparte clases de escritura creativa en la Universidad de San Francisco. Ha publicado “Bajo el Sol de la Toscana”; una segunda parte del libro “Bella Toscana”, “Swan” y “Ex Voto”.

Estuve de viaje en Italia, nos alojamos en un agroturismo frente a San Gimigniano y recorrí algunos de los lugares que menciona Frances en el libro, fue una experiencia única e irrepetible, un recuerdo que conservaré siempre. Además después de estudiar Historia del Arte y recorrer museos y galerías viendo todo lo que había estudiado a través de diapositivas disfruté como una loca.
Os recomiendo el libro, la película y el viaje

Salute

8 comentarios:

  1. Muy buena tu nota , vi la peli y la verdad que me gusto mucho y coincido en lo mismo, de como siempre hay una segunda oportunidad, esta en tener fuerza y ganas de que la vida siga.No sabia que el libro tenia una segunda parte,ahora quede entusiasmada.Me imagino que habra sido hermoso tu paso por Italia !! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido anónimo,

    La segunda parte se titula "Bella Toscana", me gustó tanto o más que la primera, sigue bastante la línea de la primera. He viajado pero este fue uno de los mejores que he hecho aunque me quedo con un detalle: ver la Anunciación de Fra Angelico en el Museo Diocesaco de Cortona, es una obra que impresiona, tuve una sensación única al verla. Por lo demás: la comida un placer absoluto, un arte.Los museos, monumentos....Es un viaje para repetir. Saludos y gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro pero lo buscaré, y también la segunda parte. La peli me encantó y tengo pendiente mi regreso a la Toscana, de la que sólo conozco Florencia y Pisa, pero me quedé con ganas de San Gimignano y alrededores. No estará nada mal volver y recorrer los escenarios, como tú hiciste, y volver a sentir el aire italiano en la cara, y disfrutar de la buena comida y oír su musical idioma...Ah, Italiaaaaaa....!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!

    A mi la peli también me encantó. El libro más. Pues San Gimigniano y alrededores es una pasada, yo me alojé en un agroturismo que no es nada caro justo enfrente de San Gimigniano, se llama "Agroturismo Poggiacolle" puedes ver las fotos en internet, tiene web y es impresionante y muy agradable la estancia, eso sí tienes que alquilar coche para todo:)
    Ayssss yo volvería a repetir! También me encantaron Volterra y Cortona, hay rincones impresionantes. Si vas te puedo pasar información sobre sitios que valen la pena;)
    Un abrazo,
    Cris

    ResponderEliminar
  5. Hola...my nombre es gabriela escamilla, mexicana

    vi la pelicula y me parecio super bella la historia y los paisajes son impresionantes!! no sabia que existia un libro..asi ke debo leerlo!!!..gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  6. Hola Gabriela,

    Pues es incluso más recomendable que la película, tanto la primera parte como la segunda "Bella Toscana". Gracias por la visita Gabriela

    ResponderEliminar
  7. hola, vi la película y simplesmente me encantó, nos hace sentir que vale la pena aun creer y esperar, que en algún momento de nuestra vida llega a pasar lo que realmente anhelamos, magnifica!!!

    ResponderEliminar
  8. Fanny a mi me encantó la peli pero los libros son increíbles, te los recomiendo, tanto el primero como el segundo.Un saludo!

    ResponderEliminar