jueves, 14 de enero de 2010

Entrevista en el blog de la Portadora de Sueños

Hola a todos,

Me han entrevistado en el blog de la Portadora de Sueños, además de una manera bien original, han montado una video-entrevista. Aquí os dejo la entrevista y el link donde podréis ver el vídeo. GRACIAS PORTADORA!

http://laportadoradesuenos.blogspot.com/2010/01/entrevista-en-video-cristina-puig.html

Entrevista a Cristina Puig, autora de Senderos de Fántasía
Después de tener el blog super abandonado (snif) os traigo algo, buenísimo. He entrevistado a la autora de Senderos de Fantasía, para celebrar, su éxito de ventas.
Y como todos los que me conoceis ya, sabéis que a mi me gusta ser creativa, he decidido hacer una entrevista diferente, porque yo soy asi XD. Asi que aqui teneis la entrevista en vídeo y escrita, para todos los gustos.

En fin, ya no hablo más y os dejo con Cristina :)

Un saludo y que disfuteis de la lectura.



Cristina Puig, autora de “Senderos de Fantasía”, nació en Palma de Mallorca el año 1978. Es licenciada en Historia del Arte por la U.I.B. y tiene un Máster en Museología y Gestión del Patrimonio por la Universidad de Barcelona.
Desde pequeña ha escrito poesía, cuentos e historias de fantasía. Le apasiona todo lo que tenga relación con el género fantástico: ilustración, cine, lectura…

Estando en la Universidad, publicó algunos artículos. Su influencia procede de autores como: H. Phillips Lovecraft; E. Allan Poe; J.R.R. Tolkien, Anne Rice, o Borges, entre otros muchos. Le apasiona leer, en especial fantasía y terror.
Ha escrito diversos relatos como: “Lankhar. Diario de una vampira” que fue publicado en la Editorial Mallorca Fantástica; “Los Cuentos de Meila” en la página web www.yoescribo.com, y algunos más como el relato “El Último Elfo Blanco” en el portal Fantasymundo, en el que colabora como redactora realizando algunas reseñas.

Actualmente está escribiendo su primera novela de género fantástico, titulada “La Reina Oscura”. Y recientemente la Editorial Ediciones Parra le ha publicado una obra llamada “Senderos de Fantasía”, que es una compilación de relatos y cuentos de fantasía.

Entre sus aficiones destacan el dibujo, la lectura y el cine (en especial películas de fantasía como “Cristal Oscuro”, “La Historia Interminable” o “Dentro del Laberinto”), le encanta pasear, la naturaleza y los animales. Tiene un bulldog que se llama Fiti y un gato (Batman).



El título sugiere mucho ¿Fue tuya la idea de titular “Senderos de Fantasía” a esta obra?

Si, la idea fue mía, aunque pedí consejo a la editora y amigos. Fue complicado elegir un título para un libro de relatos que no tienen nada que ver entre ellos, pero finalmente opté por este porque escribir cada relato es como comenzar un camino, un sendero nuevo cada vez.

¿Has tenido mucho apoyo de tus amigos, familia, etc?

La verdad es que si, han estado todos muy contentos al ver el resultado. Con algunos de mis amigos tenemos una reunión pendiente para que me den su opinión y hablemos sobre literatura porque también escriben y han publicado libros. Desgraciadamente uno de ellos estudia fuera y nos vemos cuando podemos.

María Parra, la editora e ilustradora y dueña de la editorial Ediciones Parra, junto con Beatriz Colom, Carol Bensler, Elena Cruz, Esther Sanz y Miguel A. Mateos Carreira son los ilustradores, que se encargaron de realizar las maravillosas ilustraciones que se pueden disfrutar en esta obra, pero, ¿puede que haya alguna de ellas, que haya sido dibujada por ti?

No, yo al final no dibujé ninguna, prefiero dedicar el poco tiempo que tengo al día a escribir. El trabajo que han hecho todos es impresionante. Estoy muy contenta con el resultado, todos han realizado magníficas ilustraciones y han sabido captar muy bien la idea de cada relato y dibujar a los personajes.

¿Estás contenta con el resultado? ¿Es como lo habías imaginado?

La verdad es que es mejor de lo que había imaginado. Nunca pensé que la edición quedara tan bonita y estuviese tan cuidada, estoy encantada. La calidad del papel, la presentación, los detalles de la caja, la impresión de las ilustraciones…todo ha quedado genial. No me cansaré de decirlo: María Parra, la editora ha hecho un trabajo impecable.


Es un paquete que consta de dos libretos, de varios cuentos y relatos: El Último Elfo Blanco, Iván, hijo del Dragón Rojo, Lili, La Isla Oculta, Los Cuentos de Meila y El Cortador de Sueños. ¿Elegiste estos para ser publicados entre muchos? Y si es así ¿Por qué motivo?

Si elegí estos entre otros muchos porque eran algunos de los que más me gustaban pero confieso que quedaron fuera otros como “El Conde Negro” que habrían encajado que también están entre mis favoritos.


De entre ellos, ¿alguno es más especial para ti o es tu preferido?
Si no me equivoco, ha sido una edición limitada de 50 ejemplares y viendo el éxito que ha tenido, ¿crees que será posible, una segunda edición?

Le tengo mucho cariño a “El Último Elfo Blanco” porque es un relato bastante original, que ha gustado mucho a los lectores y que además se publicó en el portal Fantasymundo. Me han dejado algunos comentarios dando su opiniones y eso se agradece muchísimo, además han dibujado algún fanart sobre los personajes y está colgado en uno de mis blogs y en la web.

Por lo que hace a una segunda edición todo dependerá de la demanda y de la decisión de la editora, aunque sé que tiene muchísimo trabajo por delante por lo que hace a publicaciones.

Todo autor/a sabe que al publicar sus obras, queda expuesto a las críticas. En tu caso, ¿has recibido alguna mala crítica o comentario negativo?

De momento no he recibido ninguna crítica, es demasiado pronto para ello. A algunas personas aún no les ha llegado el ejemplar. Y lo cierto es que me gustaría mucho recibir opiniones al respecto sean buenas o malas, de todas ellas se aprende. Me gusta mucho recibir mensajes en el blog y poder hablar con los lectores y que me den su opinión, muchos de ellos se han convertido en grandes amigos.


¿Algún libro que hayas leído y puedas decir que es tu favorito? ¿Por qué?

“La Historia Interminable” de Michael Ende. Es un libro especial, tengo una edición antigua ilustrada y la conservo como un tesoro. Me gusta mucho por la trama, los personajes que aparecen, los lugares donde se desarrolla la historia…Es una joya.

Cuéntame un poco tu trayectoria como escritora y tus proyectos futuros.

Comencé a escribir con ocho o nueve años, escribía cuentos e historias que imaginaba, también dibujaba mucho. Cuando crecí escribía relatos y poesía y continuaba escribiendo cuentos, muchos de ellos acabaron en la basura (jeje). Hasta hace poco no me he decidido a publicar y a dar a conocer lo que hago. Me daba incluso vergüenza que alguien lo leyera.

Háblame (lo que puedas) de la novela que estas escribiendo actualmente.

La Reina Oscura es una novela en la que trabajo hace más de dos años. En ella se combina el género fantástico con el de terror. Se trata de una historia de aventuras con personajes algo atípicos, en la que el protagonista, Alex, cuyo hermano ha muerto recientemente, se verá arrastrado por un siniestro personaje hacia un mundo ficticio en el cual deberá averiguar si éste sigue o no con vida. Para ello se enfrentará a insospechados peligros. Finalmente, regresará al mundo real donde descubrirá que el mundo fantástico donde estuvo, en realidad existe.

Para hablar de todo un poco, dame tu punto de vista, de cómo ves el mundo editorial en España y sobre todo, ¿Cómo ves el género fantástico dentro de él?

Creo que el género fantástico ha sido infravalorado en la literatura y es necesario para él. Por suerte eso ha ido cambiando últimamente, y creo que comienza a ser considerado en el panorama literario y a tener el reconocimiento que se merece.

Tengo entendido, que tienes un blog llamado El Puente de la Fantasía, cuéntame sobre él; a que está dedicado, cuanto hace que lo tienes, cómo surgió la idea de crearlo…

La idea surgió porque quiero que el género fantástico crezca y llegue a valorarse como se merece, y la gente se dé cuenta de que hay autores que luchan por mantener vivo el género, que tienen algo que decir.

El Puente de la Fantasía es un blog que creé para que en el pudieran darse cita los amantes del género fantástico y tuvieran la oportunidad de mostrar su obra a otras personas con la misma afinidad. En el blog pueden participar no solo escritores sino también pintores, escultores y artistas. La idea es dar a conocer el género fantástico, difundirlo en internet, y servir como un punto de encuentro y debate para los amantes de la fantasía.

Y para todos aquellos escritores noveles que lean esta entrevista, ¿tienes algún buen consejo?

Mi consejo es que crean en lo que hacen, lean y aprendan. Y sobretodo que disfruten de lo que hacen.

Y ya para terminar ¿Unas palabras para los blogueros y blogueras, internautas en general, tus amigos y seguidores?

Os agradezco muchísimo que estéis ahí, ¿Qué serían los escritores sin lectores? Me gusta mucho compartir opiniones con vosotros a través de los blogs y mails, aprendo mucho. Gracias de corazón.

Gracias por este ratito agradable, te deseo mucha suerte y espero que “La Reina Oscura” sea publicada cuando la termines y tenga mucho éxito.

Gracias a vosotros por ese ratito agradable que me habéis hecho pasar os deseo lo mejor y un saludo a vuestros seguidores.

0 comentarios:

Publicar un comentario