sábado, 11 de julio de 2009

Entrevista en "Pandora y la Caja de los Secretos"

Hola a todos,

Laura Morales Tejeda me ha hecho una entrevista que cuelgo aquí, la podéis leer en el blog: www.pandoraylacajadelossecretos.blogspot.com
Aprovecho para anunciar que pronto podréis ver publicado el relato “El Último Elfo Blanco” con ilustraciones de Beatriz Colom Poceiro, pronto daré más información. Ah! La próxima semana es posible que la web oficial esté operativa.



Cristina Puig nació en Palma de Mallorca en el año 1978. Es licenciada en Historia del Arte.

Ha escrito diversos relatos de terror y fantasía, así como diversos artículos y textos sobre arte.

Su afición viene desde que era muy pequeña, siempre ha escrito poesía e historias, pero nunca se decidió a publicar nada, eran historias solo para ella. Actualmente tiene en prensa: “Lankhar. Diario de una vampira” con la editorial Mallorca Fantástica y ahora está escribiendo su primera novela de género fantástico “La Reina Oscura”.

Su otra pasión es la pintura y el dibujo.

Sus obras:

- Crítica de "La Emperatriz de los Etéreos" -Relato "Medium. Parte I" en el portal: H-Horror (horror hispano).
- Relato "Lankhar: Diario de una vampira". Editorial: Mallorca Fantástica. (En prensa).- Relato "El Último Elfo Blanco" en www.lareinaoscurameila.blogspot.com
- Relato "El espejo Lunar" en www.revistaliteratura.com
- Cuento "Los Cuentos de Meila" en www.yoescribo.com (pág.11 autores)
http://www.yoescribo.com/publica/comunidad/autor.aspx?cod=76932- Reseña sobre "La Emperatriz de los Etéreos " de Laura Gallego en en el portal: Fantasymundo (redactora-colaboradora):
http://www.fantasymundo.com/artículos/2017/emperatriz_etereos_laura_gallego
- Próximamente el cuento “El Templo del Noveno Cielo y el reloj de arena”
-Acaba de crear recientemente un blog:
www.elpuentedelafantasia.blogspot.com , con el objeto de difundir el arte y literatura fantásticos donde cualquier autor puede colgar su obra y darse a conocer o promocionarse.
-Novela de género fantástico y terror: "La Reina de Corazones Oscuros".-Libro ilustrado sobre tradiciones perdidas de Baleares. Autores: José Fco. Argente y Cristina Puig.
-Libro sobre folclore balear. Autoras: Cristina Puig y Sonia Alonso.Más información en:
www.lareinaoscurameila.blogspot.com
www.elpuentedelafantasia.blogspot.com
www.cristinapuig.com (actualmente en construcción).



Bueno, ahora es el turno de entrevistar a Cristina Puig.

Empecemos con la entrevista de verdad jejejeje ^^ Lo primero gracias por prestarme unos minutitos de tu tiempo.

Hola,

Gracias a ti por hacerme la entrevista.

¿Desde cuándo te gusta escribir?

Cuando era pequeña ya inventaba mis propias historias, también procuraba dibujar todo lo que salía de mi imaginación, quería conservarlo de alguna manera y no olvidarlo nunca. Creo que tengo dibujos de animales de cuando era muy muy pequeña. Mi tío me regaló mi primera caja de lápices y recuerdo que me pasaba horas haciendo garabatos. Cuando comencé a escribir era un poco más mayor, escribía sobre todo relatos y poesía, me gustaba mucho leer, pasaba horas leyendo poesía y libros de aventuras.

¿Algún personaje se parece a ti? ¿Y a alguien conocido?

Algunos personajes sí tienen algún rasgo mío, pero, en general me gusta imaginarlos y crearlos, hacer que sean únicos, no los típicos personajes de fantasía, me gusta que tengan algo que los haga diferentes y únicos.

Para crear los rasgos físicos suelo inspirarme en algo que he visto: por ejemplo captar algo de una persona que he visto pasar por la calle, o algo que me ha llamado la atención de una ilustración de fantasía... a ello le sumo cualidades imaginarias que pueden hacerlo más interesante. Me explico poniendo un ejemplo: un hada que, en lugar de tener alas de hada las tiene de Pegaso negro, como aparece en la novela “La Reina de Corazones Oscuros”.

En cuanto a los rasgos psicológicos, algo mío puede tener algún personaje, pero, en general me gusta inventarlos e intentar que se adecuen bien al personaje y vayan bien con su aspecto físico.

¿Qué sentirías al ver tu obra en papel?

Una gran satisfacción por ver el trabajo que llevo años haciendo sobre el papel. Además tengo que decir que soy una “gran defensora” de la obra impresa sobre papel. Ahora puedes leer libros en la pantalla de tu ordenador, pero me gusta más tenerlos en las manos, y pensar que durante años se ha hecho así.

¿Cómo definirías tu estilo de escritura?

No quiero entrar en un tema tan delicado. Creo que eso es territorio de la crítica. Pero te diré que intento escribir de forma natural, sin usar palabras muy técnicas que recarguen demasiado el texto. Me gusta mucho describir, cuidando las descripciones y haciendo lo posible porque el lector pueda imaginar y “ver” la historia en su mente.

En cuanto a tus ilustraciones ¿Qué estilo tienes?

Respondería lo mismo, creo que eso es territorio de la crítica, pero, en general mis dibujos tienen un aire infantil o juvenil, fresco. En cuanto a temas mis gustos son muy eclécticos: puedo dibujar toda una serie de temática de terror, como hacer una serie oriental, en función de lo que me apetezca. Pero, como digo en esta misma entrevista, de momento he dejado el dibujo y el diseño y me he centrado en escribir.

¿Qué técnicas utilizas?

Me gusta mucho dibujar, utilizar lápiz y colores pero también el óleo. Algunas veces utilizo técnicas mixtas y creo mis propios colores, incluso he llegado a utilizar colorante alimentario para crear un color, pero eso no lo digas en esta entrevista, jajajajaj.

¿Qué prefieres, escribir o ilustrar? ¿Qué crees que se te da mejor?

Buena pregunta (risas). Me gustan mucho las dos cosas porque me permiten expresar lo que imagino, pero opté por dedicarme a la escritura. Por el momento tengo apartado el dibujo, quiero dedicarme a escribir, es lo que me llena.

¿Tienes planes de futuro?

Por el momento estoy centrada en terminar la novela “La Reina De Corazones Oscuros”, y en continuar un libro que escribo junto a José Francisco Argente sobre Tradiciones Perdidas de las Islas Baleares.

Tengo algunos proyectos más en mente, como escribir un libro conjuntamente con otra escritora de género fantástico. Y tal vez una segunda parte de la Reina de Corazones Oscuros pero aún no lo sé. Prefiero vivir el presente y centrarme en lo que hago ahora que pensar en el futuro.

Gracias Cris por tu tiempo

A ti Laura

Reacciones:

2 comentarios:

  1. Querida Cristina: ¡qué cantidad de sorpresas tenías guardadas!, te felicito, pues eres una joven que promete muchísimo, ahora puedo decir que conozco un poquito más de ti y de tus inquietudes, te deseo suerte con el libro "Tradiciones perdidas de las islas Baleares", se percibe muy interesante, así como "La reina Oscura", que espero que termines y llegue a buen puerto.

    Gracias por colgar la entrevista!

    Besos,
    Blanca

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca,
    Gracias por ese comentario tan alentoso. Ahora estoy más centrada en la novela de "La Reina Oscura" la verdad es que en el otro hay mucho trabajo de buscar documentación, organizar temas, redacción etc..pero ahí estamos, será lo próximo pero primero la novela:)En breve daré alguna que otra noticia más bastante buena:). Y a ti ¿cómo te va? veo que se vende mucho el libro, enhorabuena! Yo lo tengo por leer, en cuanto lo haga colgaré una reseña. Un abrazooooooooooooo!
    Cris

    ResponderEliminar