jueves, 25 de noviembre de 2010

Novedades

Quisiera comenzar el post felicitando a Ana Maria Matute, gran escritora que ha ganado el premio Cervantes 2010, se lo merece. He leído algunos de sus libros y me atraparon, especialmente “Olvidado Rey Gurú”, recomendadísimo.

Hoy quería hablaros brevemente sobre los proyectos en los que estoy trabajando. Es cierto que este mes de Noviembre he sufrido un parón, pero ya me he puesto las pilas de nuevo y continúo. Sabés que llevo varios proyectos en marcha, pero estoy priorizando (uno detrás de otro que quien mucho abarca…). Mi novela “La Reina Oscura” está prácticamente terminada, en Enero haré una última revisión y la dejaré “descansar” hasta nuevo aviso de la editora. Se publicará a finales de 2011, máximo principios de 2012.

Ahora he comenzado una nueva novela en catalán de la cual aún no puedo desvelar el título. Se trata de una novela de misterio e intriga en la que se entrecruzan dos historias que inicialmente parece que no tienen nada que ver pero a medida que avanza, se van descubriendo cosas y se llegan a unir hasta formar una sola. La trama y guión están definidos ya (creo que me ha costado más definir el guión que escribir, además escribir en catalán es casi un reto:). Ahora estoy terminando el cuarto capítulo. Os puedo asegurar muchísima acción y misterio. Los escenarios de la novela donde transcurre son: Barcelona y el precioso pueblo de Marganell (cercano a Montserrat). En la novela se combinan diversos aspectos, ahí van unas pinceladas: la lucha de una mujer por romper con su soledad y lo que será capaz de hacer para abandonarla y comprender su situación; una sucesión de asesinatos que ocurren en diversos lugares de Barcelona que mantienen aspectos comunes, que un joven encuadernador de libros se verá obligado a investigar y resolver con ayuda de una bibliotecaria y alguien más…y hasta ahí explico.

Por otra parte, al margen de la novela que estoy escribiendo, tenía otro proyecto entre manos como coautora. Es un proyecto que realizo con un ilustrador (yo escribo una historia y el la ilustrará). Estaba esperando respuesta por parte del ilustrador, y hace unos días me ha confirmado que comenzamos en Diciembre a trabajar, y me siento feliz porque a pesar de que me está resultando muy complicado dar forma a la historia creo que puede quedar bastante bien. Como anuncié en facebook es una historia con tintes bastante oscuros donde se combinan erotismo, venganza, vampiros y demonios…

Así que el año en el que entraremos voy a centrarme en estas dos cosas, el resto de proyectos avanzarán pero con más lentitud pero irán avanzando.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Hola Cristina:
    Me alegro que te vayan tan bien las cosas.
    Felicidades por tu próxima publicación de la novela ¨la reina oscura¨.

    Besitos de caramelo.
    Tessa

    ResponderEliminar
  2. Hola Tessa,

    Todo va casi bien jj, me falta encontrar un trabajo nuevo!:) Muchas gracias, no sé cuando se publicará exactamente pero hay que tener paciencia. Un besote!!!

    ResponderEliminar