domingo, 19 de septiembre de 2010

Novedades



Hola,

Voy a estar un tiempo sin actualizar el blog, no será mucho pero lo necesito. Estoy decidida a terminar la novela “La Reina Oscura” y espero poder enviarla pronto a la editorial. Por otra parte, este mes me voy a pasar un fin de semana a una casita en la montaña y también haré un viaje a Barcelona. (Ya que no tengo vacaciones intentaré desconectar de algún modo del trabajo).

Por otra parte he tomado la decisión de abandonar por un tiempo el género fantástico y no continuar “El Diario de Annabel Cromley”, voy a dejarlo unos meses, más adelante la terminaré (está bastante avanzada).

Cuando termine “La Reina Oscura” voy a escribir una novela ambientada en un pueblecito catalán. Aún no quiero desvelar el nombre, pero cuando lo vi en fotos pensé que no había un lugar mejor donde podría transcurrir la acción (así tendré una buena excusa para escaparme algún día hasta allí jj).

No voy a ponerme a escribir ya, ni mucho menos, solo he empezado a documentarme, y quiero tomarme mi tiempo para pensar en la trama, personajes…Voy a aprender, descubrir y disfrutar, investigar; pensar en la relación entre los personajes; la trama (ya tengo algunas ideas); el carácter de cada uno de ellos etc. No tengo plazo de entrega, y el tiempo que tarde en terminarla no me importa, solo disfrutar de lo que hago y estar satisfecha de ello. Estoy leyendo todo lo que puedo en catalán: Víctor Català; Neus Canyelles; Antònia Vicens; Gabriel Janer Manila; Narcís Oller; Sergi Pàmies…aún así sé que me costará escribir en catalán y debo ampliar vocabulario.

Por cierto, me gustaría aprovechar para agradecer a todos aquellos que participan en el concurso de ilustración “Elvekh” las ilustraciones que nos están llegando.

Me despido de vosotros, hasta pronto. Un abrazo,

Cristina

Reacciones:

8 comentarios:

  1. Hola Cristina, te deseo unas buenas vacaciones, pásalo muy bien!
    ay! pensaba que vivías en Barcelona.
    Tengo ganas de saber el pueblecito catalán que te ha inspirado...así que escribe mucho, así todos lo podremos leer! :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina,

    Muchas gracias!, no vivo en Barcelona, estoy en Mallorca pero iré un día de viaje tengo mucha morriña. Un poco más adelante hablaré del pueblecito y diré de qué va la novela. Gracias por tu visita, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues nada, respetaremos tu tiempo de investigación y te decimos hasta pronto. Yo también quiero hacerme una escapada a Barcelona que después de haber vivido allí unos añitos echo en falta a los amigos y a la ciudad.

    Pues nada desconecta y vuelve con las pilas cargadas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es un buen fin. Es importante terminar tu novela con cierto grado de concentración. Yo a veces gasto un tiempo precioso con el blog y creo que eso no es bueno cuando estás inmerso en los momentos más delicados de la obra; también estoy intentando acabar una de mis novelas.
    Un fuerte abrazo, y suerte.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  5. Hola Vane,

    Pues deberías darte una escapadita a Barcelona algún día, yo tenía ganas de ir, ya tengo la reserva hecha:) Por lo del tiempo para investigar, lo necesito porque entre el trabajo y el niño...voy corta de horas. Un abrazo enorme!
    Cris

    ResponderEliminar
  6. Hola Mián,
    Ánimo con esa novela, seguro que si te pones y te lo propones la terminarás. Yo no es que pierda mucho tiempo en el blog, es que me falta tiempo por todos lados!:) Entre mirar el correo electrónico (tengo 3 cuentas); facebook y esto...bueno creo que me debo un tiempo y me apetece muchísimo comenzar esta novela e investigar, pero prontito paso por mis blog amigos;) un abrazote y ánimo con la novela,
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Hola Cris,
    tómate tu tiempo, que de vez en cuando se necesita dejar algo de lado para retomarlo después con más fuerzas (y sé de lo que hablo, que también tengo un proyecto literario aparcado desde hace casi tres años).
    Si vienes por estas tierras a documentarte dímelo con tiempo, ¿eh?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te deseo mucha suerte con estas nuevas novelas :-)
    Nos vemos prontito,
    Noe.

    ResponderEliminar