lunes, 7 de junio de 2010

Firmin





!Hola!

Mientras termino la revisión de la novela (ya me queda poquísimo!) en mis ratos libres (ahora ya casi inexistentes) estoy leyendo "Firmin" de Sam Savage. La historia de una rata culta y solitaria que, marginada por su família busca la amistad de su héroe, el librero y de un escritor fracasado. Es una novela que me está gustando muchísimo repleta de metáforas y alegorías. En ella Firmin perfecciona un hambre insaciable por los libros; su emoción y sus miedos se vuelven humanos. Ya haré un comentario más extenso cuando la haya terminado.

Su autor,Sam Savage, obtuvo el Doctorado en filosofía en la Universidad de Yale. Ha sido mecánico de bicicletas, carpintero, pescador y tipógrafo. Os aseguro que la lectura vale la pena.

Ah! otra cosa me gustaría agradecer a Baya Gold:) los magníficos regalos que se curró: la máscara y la réplica del gusano que aparece en la película "Dentro del Laberinto", que ya he colocado en mi escritorio. Son una pasada pero lo mejor fue conocerla a ella. Artistaza!!!!

9 comentarios:

  1. Firmin lo tengo pendiente pero siempre que leo estas reseñas me digo que no puedo dejarlo para más adelante. Es que siempre tengo libros pendientes...¡será cuestión de hacer un sorteo!

    Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. bua me encanta el gusanito!!!! *.* es una autentica monada, un beso wapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Hala, menudos regalos más chulos! :-) Me gusta mucho la máscara y del gusano... bueno, ya sabéis qué opino yo del gusanito ;-)
    Un abrazo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Martikka si ves los libros pendientes que tengo en la mesita de noche creo que te asustarías jj. Pues vale la pena;) un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Condesa sangrienta, le ha quedado genial, es una artistaza. Me encanta la peli tb.

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Tanakil,

    Gracias por presentarme a Baya:) me pasó el tiempo volando pero lo pasé genial. Si hacemos ese proyecto...puedes salir algo muy chulo jis jis. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ya te lo dije en persona pero te lo digo aki también. Firmin es una pasada de libro y te vas a reír mucho, si eres un poco sensiblera como yo, seguro ke también se te hace algún nudillo en la garganta.
    Ya te keda menos!!! venga ke lo de publicar lo tienes al a vuelta de la esquina.
    Aishhhh!!! al final me sacareis los colores y no es difícil xd.
    Un saludote
    Nos vemos y leemos.
    ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, Cristina,

    Tomo nota de Firmin. Y a decir verdad, cuando lo he visto en las librerías me llama cogerlo y leer un poquito. ¡Y oye!, lo que leo me gusta, lo que pasa es que nunca me animo a comprarlo; ya va llegando la hora.

    Un saludito, querida amiga.
    Mián Ros

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana se leyó Firmín hace tiempo y le encantó! :)

    Cuando lo termines, cuéntanos que te pareció!! Me interesa saber, que al igual me animo a leerlo. :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar